Los sobrinos del padre

Dirección: Fonte de San Miguel, nº 7
Teléfono: 981 58 35 66
Web:

Lo primero que os extrañará es el nombre ;-)

El caso es que aquí podéis probar una de las mejores preparaciones del pulpo. Es "pulpo á feira" normal (pulpo cocido con aceite, sal y pimentón), pero seguro que os gustará. Este local es, precisamente, famoso por este delicioso cefalópodo, así que no dejéis de pedirlo.

Tienen, por supuesto, muchas otras cosas pero que ya conoceréis: zorza, raxo, pimientos de padrón, ...

El caso es que, como veréis si vais allí (o si pasáis por delante) es una tasca bastante vieja y muy conocida en Santiago. No esperéis manteles ni cubertería ni servilletas: platos normales, servilletas de papel, palillos (imprescindibles para el pulpo)...

Por cierto, aprovecho para contaros como se debe de comer el pulpo:
* Primero y muy importante: Nada de tenedor!!! El pulpo se come con palillos. Se pincha un trocito y a la boca.
* Segundo: Nada de servirse en el plato (salvo que seáis muchos y las raciones estén muy separadas). Se come directamente del plato (habitualmente de madera) donde lo sirven.
* Tercero: No solo está permitido, sino que es IMPRESCINDIBLE mojar el pan en el aceite. Un manjar!!! (Bueno, si estáis a régimen, saltaos este punto) ;-)

Bien, como sois inteligentes (se nota porque estáis conectados a estas páginas) ;-), ya sabéis hasta donde deberéis hacer caso de estas recomendaciones, pero os aseguro que es la mejor forma de saborearlo :-)

De vinos, nada destacable. Vinos normales y corrientes, así que podéis probar el Ribeiro, Albariño o una cervecita que también acompaña muy bien.

De precio, pues barato. No os lo regalarán, claro, pero las raciones mantienen su calidad y precios muy asequibles.

AH! Que no se me olvide: Veréis al dueño del local haceros la cuenta en la barra de mármol donde sirven. Ya quedan pocos sitios así ;-)