A Curtidoría

Dirección: Rúa da Conga, nº 2-3
Teléfono: 981 55 43 42
Web: A Curtidoría

Local muy cerca de la Catedral de Santiago y, como casi todos los demás, en pleno casco histórico de Santiago. Forma parte de un grupo con establecimientos en varias localidades.

Este local en concreto es muy acogedor. Muy bien preparado con manteles y servilletas de hilo y muy bien decorado. Es amplio, por lo que podéis comer y hablar sin daros codazos con la mesa colindante.

La cocina es moderna con algunas especialidades verdaderamente deliciosas. El trato, excelente. Muy profesional. Se ve que son gente formada en la Escuela de Hostelería (no lo sé a ciencia cierta, pero parece).

La carta es bastante amplia. No sabría destacar algún plato concreto, pero probad (si os apetece) las ensaladas. Yo, que no soy muy amigo de ellas, tengo que reconocer que son muy buenas. Los revueltos también son dignos de mención, aunque escasos. También podéis probar el "pulpo a la parrilla", en plan modernito pero bien preparado.

Como en algún otro restaurante, es un buen sitio para pedir primeros para compartir y pedir un segundo por persona. Los segundos son bastante abundantes y muy bien preparados. Si está en época (y lo tienen) probad el bonito. Delicioso. También el bacalao es muy bueno.

De los postres, podéis pedir cualquiera. Están todos buenísimos!!! De verdad!!!

Tienen una carta de vinos bastante amplia, así que no tendreis problema para elegir. Pero no tienen vinos muy fuera de los habituales (riojas, riberas, ...) y uno o dos de otras DO.

No es un sitio barato, aunque tampoco saldréis pensando que os han timado. Al contrario, creo que la relación calidad/precio es muy buena.

Ah! También es cafetería, por lo que podéis ir solamente a tomar un café o una caña. Así le echáis un vistazo. Ya veréis :-)

Seguro que el sitio no os defrauda!