O Curro da Parra

Dirección: Rúa Travesa, nº 20 ; Rúa do Curro da Parra, nº 7
Teléfono: 981 55 60 59
Web: O Curro da Parra

Os presentamos otro restaurante que merece una visita "casi" obligada. Está en pleno casco histórico de Santiago y, como podréis comprobar en el mapa, muy cerca de algunos otros de los señalados en esta página. Por cierto, como véis tiene dos direcciones: Es que da a dos calles paralelas. Podéis entrar por la que más os apetezca.

Cocina moderna! Vaya por delante el aviso, pero no os asustéis: es lo suficientemente abundante como para comer sin problema. La preparación, exquisita! Y los productos, de primera calidad! Por cierto, la cocina está a la vista y, si estáis tomado algo, podréis ver a los cocineros en acción.

Por ejemplo, podemos recomendaros, las croquetas: Muy blanditas y muy bien fritas. Además, nada aceitosas. Una delicia. De verdad! De segundos, si queréis carne, no dudéis en el "solombo ("solomillo") de vaca". Exquisito. Traído de Monforte de Lemos (una buena zona cárnica de Galicia). De excelente calidad y preparación.

Si preferís pescado, la "pescada en salda verde" ("merluza") es una excelente elección. Siempre fresca y preparada con una salsa "verde?" deliciosa, berberechos y cebolla. Remarcamos lo de "verde" porque lo cierto es que muy verde no era :-). Más bien blanca, pero muy buena de todas formas.

También podéis probar el "arroz negro con zamburiñas", recomendado por algunos de los amigos que nos ayudan a componer estas páginas.

Pero bueno... Cambian la carta cada poco tiempo, así que no os estrañéis si no hay los platos que os recomendamos.

Los postres, en consonancia con el resto de la comida. MUY buenos!. Podéis probar el "ganache de chocolate blanco". Delicioso y, supongo, bastante calórico ;-). Otra opción son las "torradas caramelizadas" ("torrijas"), modernas, dulces y con helado de limón. Riquísimas.

La carta de vinos es normalita. Tienen bastantes entradas como para permitir una buena elección, pero sin grandes cosas que destacar. Referencias no muy conocidas, pero algunas de ellas, lo suficiente como para garantizar el éxito. Como nota curiosa, la carta de vinos está en un IPad! Cosas de la modernidad :-)

Precios: Bastante ajustados. Yo diría que tirando a muy buenos! para la calidad que nos ofrecen.

Respecto al servicio, muy bueno. Amables, atentos y muy cercanos al cliente.

Por cierto, también es un sitio a dónde podéis ir a tomar un vino. Funciona también como bar y podréis ver tanto el buen ambiente que allí hay, como probar alguna tapita que os ofrecerán o pedir alguna cosa para picar.