La Bodeguilla de San Roque

Dirección: Rúa de San Roque, nº 13
Teléfono: 981 56 43 79
Web: Bodeguilla de S.Roque

Un clásico en las cenas y comidas compostelanas. Este es el clásico, pero tiene otras dos Bodeguillas: La de San Lázaro y la de Santa Marta. En esta página podéis acceder a cualquiera de ellas: Bodeguillas

El sitio no es muy amplio, aunque tiene dos pisos. Si queréis estar cómodos, procurad encontrar mesa en el piso de arriba, pero os advierto que no es fácil. Abajo no se está mal, pero estaréis bastante apretados con los de la mesa de al lado (excepto si os toca una de las mesas de la ventana, que es la más cómoda).

La carta es bastante amplia, con comidas para todos los gustos. Es muy apreciado el "pan con tomate" o el "pan con ajo" sobre todo si va acompañado de jamón. Si sois de ensaladas, tenéis unas cuantas para elegir. Son bastante abundantes. No os paséis!!!

No os vayáis sin probar una "tixola" (sartén). La de pulpo con langostinos está muy buena, aunque os advierto que es bastante aceitosa y con algo de guindilla (avisados estáis!), pero os aseguro que merece la pena.

Si sois más carnívoros, los "solombiños en prebe de porto" (solomillos en salsa de Oporto) están buenísimos, pero en fin... cualquier otra cosa que pidáis, tampoco os defraudará.

La carta de vinos es muy amplia. Tienen un club de cata y sumilleres muy conocido (por lo menos en la zona) y realizan algunas actividades al respecto (por ejemplo, visitas a bodegas). Pero en fin, lo que os quiero decir es que tendréis vinos de sobra para escoger. Además, en caso de duda, podéis pedirle al camarero que os ayude a elegir. Suelen ser muy buenos conocedores del tema y seguro que os recomiendan uno adecuado a vuestros gustos y a precio razonable.

Es una lástima que algunos de sus buenos vinos no estén a la temperatura adecuada. Es cierto que si lo pides, te traen un enfriador de botellas, pero podrían cuidar algo mas este tipo de detalles.

Como todos los restaurantes y bares reseñados en esta web, el precio nunca os parecerá desorbitado (bueno, ya sabéis: tened cuidado con el vino que pedís).

De todas formas, en la página web (que tenéis arriba), podréis ver tanto la carta de cocina como la de vinos con los precios. Así ya podéis ir sobre aviso.

Seguro que el sitio no os defrauda!